La Roja: Los mejores momentos de la Selección Chilena en 2021

Reading time5 min

Durante este año, donde Betsson se convirtió en el Betting Partner de La Roja, hemos vivido momentos de mucha emoción que nos tuvieron alentando Chile con todo el corazón.

En marzo de 2021 el debut de Martín Lasarte al mando de la Selección Chilena contra Bolivia en Rancagua también fue el día en que nos presentamos en sociedad como Betting Partner de La Roja. Siendo Betsson el primer socio de la Selección Chilena con tal identidad y que nos permitió estar más cerca que nadie en un movido y emocionante año para Chile. Desde victorias increíbles en Clasificatorias a el debut de los nuevos héroes de La Roja. Ven y repasa junto a Betsson el año del Equipo de Todos.

¡Apoya junto a Betsson a La Roja en 2020 aprovechando tu promoción de bienvenida!

El Capitán América suelto en Argentina

El empate con Bolivia en la fecha anterior, hizo que La Roja tuviera que jugarse más de una carta contra Argentina de visita. Con quien sólo acumulaba derrotas desde el partido en Buenos Aires de 2004. Adelante Messi, Lautaro y Paredes, comandaban a una Albiceleste que seguía el paso férreo de Brasil en la tabla de posiciones.

Los de Martín Lasarte salían sin Vidal a la cancha, ausente en esa fecha doble. Un error de Maripán cedió un penal que Lautaro Martínez convirtió en gol. Pero de manera rápida Alexis Sánchez alcanzó el récord de marcar a todas las selecciones de CONMEBOL con una jugada preparada junto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Aunque desde ahí, ese punto inédito en los últimos 3 procesos clasificatorios se sostuvo en dos nombres. Gary Medel y Claudio Bravo.

El primero, de vuelta a La Roja tras meses sin jugar, siendo clave en la marca de la gran delantera argentina y confirmando su valor en una línea defensiva de Chile que creció con nombres como Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Roco. Mientras que Claudio Bravo tuvo la mejor atajada de la fecha en todo el continente con un manotazo al ángulo tras tiro libre de Messi, junto a muchos achiques y paradas que mantuvieron el 1-1 hasta el final en Santiago del Estero.

equipo-la-roja

Un inglés con corazón chileno, Ben Brereton Díaz

Betsson no fue el único nuevo en la Selección Chilena, ya que, tras meses de especulación, quien fuera campeón juvenil de Europa con Inglaterra, Ben Brereton llegó a La Roja confirmando su deseo de jugar con el país de su madre. Tomando el nombre ahora de Ben Brereton Díaz, el nacido en Stoke se hizo en poco tiempo con el cariño de la gente. Aunque no debutó en la fecha clasificatoria en la que fue nominado, su estreno con Argentina en la Copa América de Brasil, en unos 15 minutos con gran forma, lo impulsaron a una posible titularidad.

Así fue como contra Bolivia en el segundo partido de Chile en su grupo, Ben Brereton Díaz fue titular junto a Eduardo Vargas en el equipo de Martín Lasarte. Fueron tan solo 15 los minutos que demoró el de Blackburn Rovers para anotar su primer gol, pudiendo aumentar en una serie de acciones que el arquero Lampe evitó. Aquel fue el primero de muchos partidos que han convertido a Ben en el favorito de los fanáticos de La Roja en esa Copa América y luego en las Clasificatorias, aunque se perdió la primera fecha triple contra Brasil, Ecuador y Colombia. Haciendo de su regreso un verdadero evento para todos en Chile.

Ese día llegó y en la fecha triple de Perú, Paraguay y Venezuela, Ben Brereton vivió algunas de sus mejores noches como futbolista. Anotando por primera vez en Santiago contra los guaraníes con un duro zapatazo al primer palo y una corrida épica contra Venezuela para sellar el 3-0 final que puso el broche final a un gran partido que dejó a La Roja en zona de clasificación directa al mundial y a la Generación Dorada que, pese a caer en la tabla, afrontará en enero una nueva oportunidad recibiendo a Argentina ahora en el Zorros del Desierto en Calama.

El futuro de La Roja

Lo último es algo que desde Betsson y a todos los seguidores los llenan de expectativas a futuro. Pese a que el objetivo más próximo es Qatar 2022, una vez termine la cita mundialista en Medio Oriente, una nueva camada de jugadores tendrá que abrirse paso entre los estandartes de la mejor generación de futbolistas que ha tenido La Roja en su historia. Algo que, con la última tanda de partidos jugados en diciembre, abre un luminoso horizonte para La Roja.

Los partidos contra México y El Salvador en Estados Unidos trajeron de regreso esos amistosos de selecciones locales que solía hacer Marcelo Bielsa, dándole la oportunidad a algunos jugadores como Cristian Zavala, Joaquín Montecinos, Jeyson Rojas, Clemente Montes y Marcelino Núñez, que se ha cololcado como ya una opción real de titularidad entre quienes juegan en la liga nacional. Además de nombres como Felipe Méndez e Ignacio Saavedra, que, con la baja de Arturo Vidal para enero, se vuelven buenas ofertas de reemplazo.

El arco, otra cosa con Zacarías López y Sebastián Pérez, con el ‘Zanahoria’ destacando en demasía tras las atajadas con México. Más con un Claudio Bravo que llega al ocaso de su carrera, pero sin demostrar un atisbo de bajar su nivel, siendo todavía el líder y referente de un equipo que quiere dar el golpe en el primer trimestre de 2022 y hacer aún mejor lo hecho en 2021. Algo que como no, La Roja lo hará junto con Betsson a su lado en cada partido.

¡Haz la previa al Mundial de 2022 y juégatela con quién será campeón!