Champions League: dramatismo y emoción se anticipa en la definición para llegar a semifinales

Reading time3 min

Luego de la serie de ida de los cuartos de final, la sorpresa y grandes partidos se llevaron a cabo, dejando a algunos equipos ya visualizados en la siguiente ronda y otros por jugársela toda para pasar.


Llegar a la final de Estambul es el gran objetivo para los mejores equipos de la temporada en Europa. Un sitial reservado solamente para dos equipos, pero que, todavía teniendo a ocho en competencia, ha conseguido que esta sea una de las mejores ediciones de cuartos de final en cuanto a espectáculo e incertidumbre para la vuelta.

En primera instancia, el martes traerá el punto final en la llave más atractiva de la fase entre el PSG y Bayern Múnich que luego de la sorpresiva derrota parisina en Alemania, prepara un incierto final en el Parque de los Príncipes donde la última vez que se enfrentaron registró un contundente 3-0 para los locales en 2017.

Con la baja confirmada del capitán Marquinhos, el PSG pierde a uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, aun con la sostenida ausencia de Lewandowski, el Bayern Múnich continua como favorito con una probabilidad de ganar del 44% (2.21) aunque el equipo de Mbappé y compañía los sigue de cerca con un 33% (2.95) y el 23% (4.15) del empate.

Los tres goles de visitante obligan al actual campeón de Europa a mantener un resultado abultado, por lo que en nuestro análisis sobre quién pasará a semifinales, el PSG confirmaría su ventaja con un 71% (1.35) de probabilidades de llegar a semifinales tal como el año pasado, en comparación al 29% (3.25) del Bayern Múnich, evitando así la opción que haya un bicampeón como lo hizo el Real Madrid en 2017.

En el segundo partido del día, Chelsea tiene casi asegurado su paso a semifinales, lo que sería la primera vez tras 2014, gracias al 2-0 conseguido en la cancha de Porto. Los ‘Blues’ son absolutos favoritos con un 52% (1.85) de chances de ganar, teniendo el empate como segunda opción (25%, cuota de 3.87) por sobre el triunfo de Porto, tercera posibilidad con un 23% con cuota de 4.20.

El miércoles destaca la revancha en Inglaterra de Liverpool contra Real Madrid. Jugando en su estadio le ha traído una gran irregularidad a los ‘Reds’ en la temporada, además de tener el antecedente de un 3-0 contra los ‘Merengues’ como último resultado entre ambos en Anfield. Por lo que pese a que posea un mayor favoritismo para los 90 minutos (51% de ganar, cuota de 1.90 para Liverpool y 27% de ganar, cuota de 3.69 para el Madrid) no son favoritos para pasar.

Esto porque los de Zidane, que luego de ganar El Clásico vienen con la moral alta, tienen en nuestra proyección un 76% (1.25) de probabilidades de alcanzar las semifinales por novena vez desde 2011 en la competencia, habiendo conseguido cuatro campeonatos en el mismo periodo de tiempo.

Con algo menos de incertidumbre está el Manchester City, que, pese a no tener una gran ventaja en goles, cuando fue exigido por el Borussia Dortmund respondió de manera rápida para ganar el partido al final. Por lo que con una probabilidad del 57% (1.69) está cerca de alcanzar su segunda semifinal tras lo conseguido por Manuel Pellegrini en la edición de 2016, en comparación al 20% (4.85) del Borussia, menos que el empate pronosticado en el 23% (4.25).